DROGAS POR SECOND LIFE

Desarticulan un grupo dedicado a la venta de estupefacientes por Internet

Material incautado durante la operación policial. | P.N.Material incautado durante la operación policial. | P.N.

Fuente: ELMUNDO.es | Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada a la venta de estupefacientes por Internet. En la operación han sido detenidas cinco personas en Alcalá de Henares (Madrid) encargadas del abastecimiento del grupo y de la venta por Internet. A su vez, los agentes se han incautado 1 kg de cocaína, 700 gramos en polvo y 800 cápsulas de MDMA, 9 kgs de hachís y 65.000 euros en efectivo.

“Vendo koka, marihuana, mdma…”, así reclamaban los estafadores la atención de posibles compradores en páginas gratuitas, blogs y foros. Para ponerse en contacto con los clientes, además de explicitar números de teléfono y correo electrónico de contacto, utilizaban las redes sociales y mundos virtuales como Second Life. Cuando alcanzaban un acuerdo con el comprador, los pedidos eran enviados por paquetería o entregados en mano.

A principios de año, la Policía Nacional comenzó a investigar a este grupo organizado. Los anuncios de ventas en Internet variaban en función de la disponibilidad de los estupefacientes mencionados.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de agentes de la Comisaría de Alcalá de Henares.

Galería | Esta entrada fue publicada en SECOND LIFE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s